Menú Principal

Cuentas Públicas

La Cuenta Pública,   es un proceso de dialogo ciudadano sobre la rendición de cuentas de las instituciones públicas, ante representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

Es la instancia en la cual se explicita y trasparenta el uso de los recursos que el estado de Chile pone en manos de los servicios públicos, y se abre espacio a la participación y el control social.

El presidente de la República declaró su política de participación ciudadana y entregó instrucciones para las cuentas públicas de los ministerios, intendencias y servicios del Estado.

En este documento se consolida tanto la información cuantitativa, como cualitativa de la evaluación de los indicadores de calidad de vida. Acompañado de un análisis crítico y propositivo, de los resultados que arroja el proceso de evaluación.

La evaluación se centra en los resultados que los programas y esfuerzos de las autoridades e instituciones públicas,  tienen sobre la calidad de vida de los ciudadanos, en temáticas definidas como relevantes por la ciudadanía.

Se realiza una presentación en un acto público de carácter masivo, con presencia de entidades ciudadanas  y autoridades públicas.

 

Gestión 2017

 

Gestión 2016