Menú Principal
16 de mayo de 2018

Cirugías de alta complejidad destacan en Cuenta Pública del Hospital Traumatológico

Cirugía protésica de cadera, tobillo, rodilla y extremidad superior, cirugía endoscópica de columna y de Latarjet artroscópica de hombro, fueron algunos de los procedimientos de alta complejidad que destacó el director (s) del Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), Dr. Osvaldo Gaete, durante la rendición de la Cuenta Pública, gestión 2017, de dicho recinto hospitalario.

La ceremonia, realizada en el auditorio de la facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, contó con la participación de diversos representantes de la comunidad, grupos de voluntariado, autoridades locales, de salud y del ámbito académico, además de representantes gremiales y funcionarios del propio hospital.   En ella, el director destacó el nivel de los procedimientos que realiza el HTC y que lo posicionan como un hospital de referencia en diversas especialidades, tanto a nivel local como nacional. “Los procedimientos que desarrollamos aquí son de alta complejidad, hay muy pocos hospitales en Chile que pueden decir que también los hacen, incluso en algunas patologías somos el único centro público que los realiza.  Por ejemplo, la cirugía de Latarjet Artroscópica de hombro”, detalló.

Otro de los hechos relevantes que destacó el director (s),  fue la inauguración de la Unidad de Kinesiología, además de los avances en materia de Calidad y Seguridad del Paciente y el fortalecimiento del trabajo con la comunidad.  “Estos son factores muy importantes para nosotros y que nos dejan contentos por el desarrollo alcanzado durante el 2017.  Los desafíos para este año, son en base a potenciar lo que hemos logrado, especialmente en el tema de Calidad, ya que debemos presentarnos para re acreditar en 2019”, explicó.

Por su parte, el sub director de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, resaltó el compromiso demostrado por el hospital Traumatológico con el bienestar de sus pacientes.  “Acá nos damos cuenta de la preocupación que tenemos por darle la mejor atención a nuestros usuarios en patologías traumatológicas que son invalidantes.  Saber que contamos hoy día con un hospital de alta tecnología, con una alta rigurosidad en sus procesos y con un equipo de funcionarios de todo el hospital de la más alta calidad, hace que uno se sienta orgulloso”, afirmó.