Menú Principal
5 de octubre de 2021

Reconociendo la enorme labor de los funcionarios durante la pandemia, el Hospital Traumatológico de Concepción celebró su aniversario n° 53

Cada 3 de octubre se celebra en todo el país el “Día del Hospital”, efeméride que recuerda el día en que comenzó a funcionar el primer establecimiento asistencial del país, en 1552, bautizado como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”.  Esta fecha coincide, además, con el aniversario n° 53 del Hospital Traumatológico de Concepción.

Este año, la conmemoración estuvo marcada por el reconocimiento a la invaluable labor realizada por los funcionarios durante la pandemia, destacando el compromiso y entrega de cada uno de ellos.  Así lo manifestó la directora(s) del establecimiento, Dra. Alejandra Guerrero, durante su discurso en la ceremonia oficial. “Este año me ha tocado dirigir el hospital y he sido testigo del profesionalismo, resiliencia y empatía, pero, sobre todo, vocación de servicio con que todos los funcionarios, sin distinción, ejercen la tarea de entregar salud y ayudar a las personas, especialmente con los pacientes contagiados de Covid 19 que nos tocó atender, donde no sólo se necesitaba entregar atención, sino también cariño y contención”.

La ceremonia contó también con la participación del director del Servicio de Salud Concepción, Sr. Jorge Horacio Galaz, quién coincidió en destacar el desempeño de los funcionarios del Traumatológico y el gran aporte que esto significó a la red de salud. “Quiero felicitar y enviar un afectuoso saludo a todos los funcionarios de este hospital, quienes han realizado un inmenso trabajo durante la pandemia, lo que permitió dar atención oportuna a miles de personas de la red asistencial del SSC”.

Parte central del acto fue el reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25, 30, 35 y 50 años de servicio y también a aquellos que durante este último año se acogieron a retiro. “Sin duda, éste es el momento para destacar la trayectoria y reconocer el enorme legado de los compañeros que jubilan, después de muchos años trabajando en la salud pública.  Hoy, es además muy especial porque coincide con la reincorporación de algunos funcionarios, lo que genera un especial clima de afecto y reencuentro”, expresó la directora.

Otras de las actividades organizadas como parte de la conmemoración, fue el tradicional izamiento de la bandera, que fue realizado por Sergio López y Jacqueline Solar, funcionarios con más de 50 y 35 años de trayectoria, respectivamente, instancia que fue acompañada por la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco y posteriormente por el conjunto folclórico “Lawentun”, compuesto por funcionarios del hospital.  Durante la mañana, se llevó a cabo también la liturgia al aire libre, que contó con participación de la comunidad hospitalaria.