
Con extraordinaria convocatoria, funcionarios participaron en colecta de sangre
Todo un éxito resultó la última colecta de sangre realizada en el Hospital Traumatológico de Concepción que, en esta oportunidad, alcanzó la más alta convocatoria llegando a 43 funcionarios que se presentaron a donar. La actividad se realizó en el sector de kinesiología y estuvo marcada por un ambiente de alegría y solidaridad, especialmente porque la campaña surgió con la idea de apoyar a una persona que trabajó durante un tiempo en el establecimiento.
Manuel Arévalo, fue uno de los funcionarios que llegó a realizar su donación, él es donante altruista y regularmente contribuye a esta importante misión. “Llevo muchos años siendo donante, cada cierto tiempo hago mi donación, ya sea en las colectas que hacen acá en el hospital o directamente en la Casa del Donante. Creo que es necesario ayudar en este tema y hacerlo cada vez que se pueda, siento que es lo que corresponde”, afirmó.
Por su parte, Matías Varela, profesional de la unidad de Calidad de Vida Laboral, instancia que coordinó la realización de la colecta en el hospital, valoró la contribución de los funcionarios. “Tanto nosotros como el equipo del Centro de Sangre quedamos muy contentos con la gran participación que tuvimos en esta oportunidad. Nuestro hospital se caracteriza por tener funcionarios con un alto grado de compromiso con la donación y cada vez vemos que se van sumando más personas, eso es muy alentador”, destacó.