
Consejo Consultivo del HTC planteó sus inquietudes en exitosa reunión
Con una amplia convocatoria, el Consejo Consultivo del Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), desarrolló con éxito una reunión extraordinaria para plantear ante diversas autoridades los temas que más les preocupan y que consideran necesarios para mejorar la atención de los usuarios.
La actividad contó con la participación de la directora(s) del Servicio de Salud Concepción, Alejandra Bravo, el director del HTC, Edwin Ñanco, el concejal de Concepción y presidente de la comisión Salud Eric Riquelme, además de representantes de la Delegación Presidencial, Alcaldía, la Primera Comisaría de Concepción y representantes de la comunidad de diversos establecimientos de la red. En la instancia, el presidente del Consejo Consultivo, Benjamín Muñoz, planteó la necesidad de contar con más equipamientos e insumos que permitan a los pacientes mejorar el acceso a la atención, como equipos de imagenología, scanner, arco C, una central de esterilización, horas para nuevos especialistas e implementar la hospitalización domiciliaria.
Junto a lo anterior, se abordaron temas que afectan la circulación de las personas en las inmediaciones del recinto hospitalario, como la falta de poda de los árboles y el comercio ilegal. “Quedamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que nos destinaron su tiempo, además escuchamos buenas noticias, sabemos que los proyectos están avanzando, que se están manejando y eso nos da ánimo para seguir adelante en la cruzada que tenemos”, señaló Benjamín Muñoz, presidente del Consejo.
Por su parte, el director del HTC, Edwin Ñanco, felicitó al Consejo por la organización del encuentro. “Fue una reunión muy productiva, con una gran representatividad, lo que demuestra el interés del Consejo por apoyar en la gestión del hospital. Ellos son nuestros aliados estratégicos y representan las necesidades de los usuarios, por ello nos interesa mucho fortalecer esta unión y continuar trabajando juntos para avanzar en los temas que nos convocan”, expresó.
En esta misma línea, la directora(s) del Servicio de Salud Concepción, Alejandra Bravo, valoró el compromiso del Consejo. “Como servicio, tenemos toda la disposición para responderles y seguir trabajando en conjunto con ellos, entregándoles la información y haciéndolos parte de lo que, finalmente, va a pasar a ser de ellos, obras de infraestructura, de equipamiento, y de cómo vamos mejorando con apoyo de ellos, pues se mostraron bastante colaboradores y aliados en nuestros proyectos, en nuestros desafíos en salud”, manifestó la directora(s).
Finalmente, José Ramirez, asesor de la Delegación Presidencial del Biobío, comprometió el apoyo de la institución en la gestión de los proyectos. “Nos hemos enterado en esta reunión de los proyectos que están en carpeta, que buscan mejorar las condiciones del Hospital Traumatológico y ahí nuestro compromiso como delegación presidencial es apoyar las distintas gestiones del director del hospital, del directorio del Consejo Consultivo y también del Servicio de Salud para que esas gestiones vean la luz lo más pronto posible”, indicó.