Menú Principal
19 de febrero de 2019

Entusiasmo y alta participación de funcionarios, destacan en primera colecta de sangre realizada en el Hospital Traumatológico este 2019

Más de 40 funcionarios del Hospital Traumatológico de Concepción (HTC) participaron en la primera colecta de sangre, realizada este 2019 en el establecimiento. La actividad estuvo marcada por la alta convocatoria y compromiso de los trabajadores, quienes en su mayoría son donantes altruistas repetidos.

Miguel Ángel Muñoz, sub director de Gestión de Donantes del Centro de Sangre Concepción, se mostró muy satisfecho con el buen resultado de la colecta, destacando el espíritu solidario de los participantes.  “Tuvimos un flujo constante de personas lo que es muy positivo, especialmente en estas fechas de enero y febrero en que el número de donantes baja.   Además, aquí la mayoría de los donantes ya son caras conocidas, tenemos funcionarios que han donado 4 o 5 veces con nosotros, lo que hace que ésta sea una colecta con un ambiente muy familiar”, destacó.

Una de las participantes en esta actividad fue Riola Concha, ella es administrativa, se desempeña en la Unidad de Rayos del HTC y es una de las funcionarias que tiene el mayor número de donaciones de sangre.  “Donar sangre para mi es alegría, felicidad, porque sé que a alguien le va ayudar.  Sobre todo, porque hay muy poca gente que tiene la conciencia de hacerlo.  A mí me da vida dar sangre, con la de hoy, ya son 17 las veces que he donado y voy a seguir donando hasta que ya no pueda más, hasta la última gota”, expresó.

Carol Vega, es otra de las funcionarias que estuvo presente en la colecta, ella trabaja como administrativa en Servicios Clínicos del 4to piso y lleva más de 7 años siendo donante altruista de sangre.  “Para mí la donación de sangre es importante porque podemos ayudar a cualquier persona, salvar vidas, porque uno nunca sabe lo que le puede pasar; alguna vez también nos puede tocar a nosotros recibir.   Son manos de vuelta”, sostuvo.

Riola Concha, funcionaria del HTC, realizó su donación de sangre número 17.