Menú Principal
29 de octubre de 2019

Funcionarios del Hospital Traumatológico apoyan colecta de sangre extraordinaria

Como una forma de atenuar la disminución de donantes, debido a los diversos acontecimientos ocurridos los últimos días, el Centro de Sangre Concepción realizó una colecta de sangre extraordinaria en dependencias del Hospital Traumatológico de Concepción (HTC).  La actividad, contó con la alta participación de funcionarios, que en su mayoría son donantes altruistas repetidos.

Lorena Ruiz, enfermera jefa de la colecta, explicó que el movimiento social que se ha desarrollado estos días en la provincia de Concepción, ha influido en que menos personas acudan a la Casa del Donante a hacer su donación.  Esto mismo, ha generado, también, el cierre de importantes lugares donde frecuentemente se realizan colectas móviles. “Esta colecta fue programada de manera de “s.o.s”, por así decirlo, porque no teníamos planificado venir a este hospital, pero viendo que otras instituciones están cerradas, las universidades principalmente, tuvimos que tirar las redes de apoyo para poder cubrir los requerimientos sanguíneos”, precisó.

Matías Varela, es funcionario del hospital y fue uno de los donantes altruistas que participó en la colecta extraordinaria.  “Supe que el Centro de Sangre estaba con una contingencia por falta de donantes y necesitaban que hubiera hartos donadores, por eso me motive a venir y hoy realice mi cuarta donación de sangre”, contó.

Por su parte, el director del HTC, Dr. Osvaldo Gaete, valoró la disposición y solidaridad de los funcionarios del hospital.  “Nuestro hospital es un lugar frecuente de colecta móvil, precisamente, ésta es la tercera colecta que se realiza este año y contamos con un número importante de funcionarios que son donantes altruistas repetidos, por lo que entendemos plenamente la tarea del Centro de Sangre y lo necesario que es el apoyo de todos, por eso no dudamos en acudir al llamado que nos hicieron”, señaló.

Finalmente, la enfermera a cargo de la colecta, agradeció la acogida brindada por el establecimiento.  “Agradecemos al Hospital Traumatológico por recibirnos en sus instalaciones porque realmente lo necesitábamos”, dijo Ruiz.