Menú Principal
26 de noviembre de 2018

Guardias de nueva empresa de seguridad del HTC participaron en jornada de inducción

En concordancia con la política de capacitar a todas las personas que se incorporan al Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), un equipo de profesionales del establecimiento, realizó una jornada de inducción destinada a funcionarios de la empresa externa que, a partir de noviembre, asumió las tareas de vigilancia en este recinto asistencial.

El director del HTC, Dr. Osvaldo Gaete Carrasco, señaló que esta actividad buscó capacitar de manera integral al personal del Servicio de Seguridad en materias que tienen relación con el quehacer específico de este hospital, de manera que puedan desempeñar de mejor forma sus labores, con mayores competencias y conocimiento del establecimiento. “Todas estas capacitaciones tienen como objetivo seguir otorgando una atención oportuna, digna y eficaz a nuestros usuarios, de parte de todos quienes nos desempeñamos en el Hospital Traumatológico”, recalcó el Directivo del HTC.

Durante dos jornadas, los guardias abordaron materias como Normas Relacionadas con Infecciones Asociadas a la Atención de Salud; Flujograma de Accidentes Laborales con Material de Riesgo; Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud; Protocolos de emergencias y prevención de riesgos; Protocolo de Clave Azul; Organigrama del Hospital Traumatológico; Buen Trato Usuario; ley de Deberes y Derechos de los Pacientes, Primeros Auxilios Sicológicos y Lenguaje Inclusivo.

En esta capacitación participaron 38 personas, quienes agradecieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias que les ayuden en su labor.  “Es super bueno este sistema de incluir a los funcionarios externos en estas capacitaciones, para que así trabajemos todos en conjunto, haya uniformidad en el trabajo y rememos todos para el mismo lado”, señaló  el guardia de seguridad Joan Estuardo Galdames.

Por su parte, Flor Bravo Carrasco, otra de las asistentes, valoró la iniciativa.  “Estos cursos nos permiten aprender más cosas, sobre lo que los usuarios desean, lo que necesita de nosotros el equipo de Traumatología, en fin, cosas que nos permiten tratar mucho mejor al usuario, para que sienta que uno lo orientó y lo ayudó”, agregó.