
Grupos de voluntariado son reconocidos por su importante labor de ayuda al paciente
El pasado 5 de diciembre, se celebró el Día del Voluntariado, oportunidad propicia para reconocer el esfuerzo que a diario realizan los voluntarios y voluntarias de las distintas agrupaciones que forman parte de este hospital: Damas de Rojo, de Celeste, Blanco, Rosado, Pastoral Católica, Iglesia Evangélica Pentecostal de Santa Juana y Hualqui y el grupo de acompañamiento espiritual Ama a tu Prójimo, todo ellos realizan una importante labor de apoyo y contención de los pacientes, durante su hospitalización.
Por eso, la Dirección del hospital, en conjunto con la U. de Satisfacción Usuaria y Vinculación con la Comunidad, organizó un desayuno donde se reunieron con representantes de cada uno de los grupos para agradecerles por el importante rol que desempeñan, lleno de vocación y amor al prójimo.
Durante la actividad, estuvo presente el padre Eduardo Villagrán, vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco, quien presentó su libro «El Hospital. Lugar de Lucha entre la Vida y la Muerte», que contiene pensamientos y reflexiones inspiradas para mejorar el alma, especialmente de quienes se encuentran hospitalizados. El texto, fue entregado como obsequio a cada una de las agrupaciones, como una herramienta de apoyo en su quehacer diario.