Menú Principal
29 de septiembre de 2022

Hospital Traumatológico cuenta con nuevo y moderno equipo de rayos X portátil

Una inversión superior a los 105 millones de pesos significó el nuevo equipo de rayos X portátil, adquirido recientemente por el Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), el cual tiene como principal propósito mejorar la continuidad y oportuna atención de pacientes hospitalizados y post quirúrgicos que requieren exámenes de diagnóstico y seguimiento.

La compra fue realizada a través del programa de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), gracias a un proyecto presentado por el HTC.  “Estamos muy agradecidos del apoyo del Gobierno Regional y del Servicio de Salud Concepción, para concretar esta iniciativa tan necesaria para atender de forma más cómoda, oportuna y eficiente a nuestros pacientes”, expresó la directora(s) del hospital, Dra. Alejandra Guerrero Castillo.

El moderno equipo es de gran ayuda en la atención de personas hospitalizadas, principalmente, y que tienen dificultades para trasladarse hasta la unidad de Imagenología del recinto. Así lo explicó la directora. “Una de las ventajas de contar con este equipo portátil es que permite a los funcionarios de Imagenología trasladarse hasta el lugar donde se encuentra el paciente y tomar el examen, sin necesidad de movilizarlo, lo que es de gran ayuda, especialmente, en pacientes que están con mucho dolor”, explicó.

Por su parte, el tecnólogo médico encargado subunidad de Imagenología, Ricardo Zapata Gutiérrez, agrega que este equipo se suma al ya existente, lo que permitirá atender a más pacientes y contar con un apoyo en caso de falla o necesidad de mantención del aparato.  “Gracias a esta nueva adquisición, ahora podemos contar con uno en pabellón para pacientes que pasan al post operatorio y que necesitan tomar su radiografía inmediatamente después de la cirugía y otro para personas hospitalizadas que tienen dificultad para trasladarse, como los pacientes UTI, que necesitan el examen para evaluar su estado de salud”.

Otra de las ventajas que señala el profesional es que se trata de un equipo digital, que permite ver inmediatamente la imagen que se toma.  “Gracias a la pantalla que viene incorporada en el aparato, se puede ver enseguida la radiografía, lo que ayuda a tomar decisiones mucho más rápidas respecto al tratamiento del paciente”, indicó.