Menú Principal
27 de marzo de 2019

Paciente agradece atención recibida por funcionarios de la UTI

Una grata sorpresa recibió el equipo de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), del Hospital Traumatológico, cuando Ángelo Guerrero, ex paciente de ese servicio, llegó a saludarlos.  El joven cuenta que estuvo quince días hospitalizado, producto de un grave accidente que sufrió en su moto.  “Estuve muy mal, pero ellos hicieron que todo lo desagradable de la situación fuera más llevadero”, sostuvo.

Ángelo confiesa que lo que más le llamó la atención fue la empatía de los funcionarios.    “Por el tiempo que estuve aquí pude conocer a los tres turnos y todos fueron buenos conmigo”, afirma. Como muestra de su agradecimiento, el joven preparó varias canastas con dulces las que entregó personalmente a los funcionarios. “Yo les había dicho que iba a volver y quería hacerlo, venir y darles las gracias por todo lo que hicieron por mí”.

Por su parte, Claudia Carvajal, enfermera jefa de la UTI, valoró el gesto del paciente.  “Para nosotros es reconfortante porque, así, nos damos cuenta de que la atención que entregamos es de calidad y es importante para los pacientes; en un momento que es traumático para ellos, nosotros tratamos que se sientan como en su casa”, dijo.