
Traumatológico informa horario para visitar a pacientes hospitalizados
Gracias a las medidas adoptadas para contener la pandemia y disminuir la carga viral, desde hace un tiempo el Hospital Traumatológico retomó las visitas a pacientes hospitalizados en modalidad de marcha blanca, ahora ya lo hacen de forma oficial con un protocolo que contempla horarios diferidos y medidas especiales de seguridad, con el fin de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid 19, tanto a pacientes como a funcionarios de la institución.
Sandra Garcés, encargada de la unidad de Participación Social y Vinculación con la Comunidad, explicó que en los servicios de Hospitalizados 4to, 5to piso y Pensionados, contarán con un nuevo sistema que separa a las visitas en dos grupos, los que podrán ingresar de 15.00 a 17.00 horas, en diferentes días. “Para dividirlos usaremos la fecha del calendario, por ejemplo: los días pares como 28 o 30 de marzo, les corresponderá visita a los pacientes de las camas 2 y 4; los días impares, como el 29 de marzo, podrán ingresar los familiares de las personas hospitalizadas en las camas 1 y 3”, precisó. La profesional, agregó que, en el caso de la UTI, las visitas serán todos los días desde las 14.00 a las 15.00 horas.
Por su parte, el director(s) del establecimiento, Dr. Juan José Contreras, hizo hincapié en la importancia de respetar el protocolo asociado a esta nueva modalidad de ingreso. “El Covid no ha desaparecido y es importante que nos sigamos cuidando. Fue muy duro tener que suspender las visitas durante la pandemia, sabiendo lo importante que es para nuestros pacientes ver a sus seres queridos, por eso es importante la colaboración de todos y el respeto a las normas para que podamos mantenernos y avanzar en esta línea”, señaló.
Los usuarios que deseen ver a algún paciente del Traumatológico, tienen que acercarse a la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS, o al personal de seguridad, ambos ubicados en el primer piso, donde deberán registrarse y entregar sus datos personales.